Suspensión de clases sin precedentes por alerta Epidemiológica de Influenza en la Ciudad de México

Virus Influenza
El Secretario de Salud en México, José Ángel Córdova Villalobos, anunció hace aproximadamente 2 horas en cadena nacional, la suspensión de clases el viernes 24 de abril de 2009 en todos los niveles de educación, desde pre-escolar hasta educación superior en el Distrito Federal y el Estado de México, debido a la epidemia de influenza que amenaza al Valle de México. Esta medida de gran magnitud no tiene precedentes en nuetro país, y trata de evitar cualquier tipo de concentración de personas en las que puedan existir posibles contagios.

El secretario de Salud informó en una entrevista que dió hace unos minutos a noticieros Televisa, que se trata de un nuevo virus (mutación), y que «debido a los casos graves que se han presentado» (incluyendo varias muertes) es necesario evitar contagios dada la escases de vacunas.

La suspensión de clases no sólo aplicará a instituciones de educación pública, si no también a las escuelas y centros de estudios privados. La última vez que un anuncio así se comunicó, fue en días posteriores al Terremoto de Septiembre de 1985 en la Ciudad de México.

Además de la suspensión de clases, se recomendó NO participar o asistir a sitios con grandes concentraciones de gente a menos de que sea estrcitamente necesario.

Más información sobre la Influenza: ¿Qué es la influenza y qué hacer en caso de contagio?

Un saludo a todos los compatriotas y tomen sus precausiones.

Desde el corazón de México, DASUMO.

Escrito en: México
23 CommentsLeave a comment
  • Bueno, solo para informar, parece que recien en estos días se incrementaron los casos por influenza humana (AH1N1) antes llamada influenza porcina, todo debido a los cambios recientes de temperatura, esperemos que no se incremente mucho…

    Un saludo a todos 🙂

  • Si pero yo lo disfrute mucho la verdad por que estuve contactado con todos mis amigos gracias a infinitum!!!

  • Finalmente desde ayer parece que vuelve todo a la normalidad, sin embargo se siguen manteniendo las recomendaciones para evitar contagios, saludos.

  • d4rks0u1 says:

    Parece que el riesgo de contagio es muy alto :S. La OMS dijo que no podrian frenar su expansion y el 40% o hasta el 50% de la poblacion se podria ver afectada aunque la mayoria de casos de forma leve.

    Desde Spain espero que la situacion evolucione para bien. Saludos para todos.

  • Lo dudo Eduardo, la crisis actual NO es de México ni se originó en México, es de carácter mundial y se originó en USA, quiere decir que estamos pagando los platos rotos de los gringos, lo de la influenza es serio, aunque este virus aparentemente resultó menos mortal y peligroso de lo que se decía en un inicio…

    Un saludo a todos 🙂

  • esto de la influenza es solo para tapar lo de la crisis en mexico

  • BUENO PUES PARA ESTO DEL VIRUS DE LA INFLENZA NO EXISTE SOLO ESTAN DISTRAENDO A LA GENTE PARA AMOLAR A MEXICO COMO LO HIZO SALINAS CON LO DEL CHUPACABRAS Y OJALA NO HAGAN UNA PENDEJADA CON MEXICO PINCHES POLITICOS.

  • Abel, si te das cuenta la fecha de publicación de esta nota fue el 25 de Abril con cifras que la secretaría de salud manejaba en esos días, ahora repentinamente las cambiaron, no se si porque realmente los otros casos no están relacionados, o porque quieren esconder la verdad, lo cierto es que ahora se manejan cifras de afectados muchisimo más bajas que al principio…

  • son 19 muertes en México, no 81!!! así se empieza a producir la paranoia, cuando los medios exageran los casos

Leave a comment

   


Subir