Cierran antros y bares en la delegación Álvaro Obregón del DF

Virus Influenza

La alerta epidemiológica por la mutación del Virus de la Influenza Porcina en el Valle de México, que incluye porsupuesto a la capital del país, ha provocado que la delegación Álvaro Obregón, como medida de precaución, tomara la decisión de cerrar discotecas, bares y restaurantes.

Las zonas donde se limitará el servicio serán San Ángel, Altavista y Santa Fe, esto con el fin de evitar contagios por aglomeraciones en los centros de diversión.

Con esta medida ejemplar, la Delegación Alvaro Obregón, se suma a la campaña de emergencia sanitaria impuesta en el Distrito Federal y el Estado de México.

Asimismo, la Secretaría de Salud de México informó que las clases seguirán suspendidas por tiempo indefinido (al menos durante 1 semana) en todas las escuelas y centros de estudios a todos los niveles.

Más información sobre la Influenza: ¿Qué es la influenza, sintomas y como prevenirla?

Un saludo y tomen sus precauiones…Dasumo.

Escrito en: México
7 CommentsLeave a comment
  • Jorge Vazquez says:

    Me parece increíble esta medida, aunque si la han tomado es porque hay verdadero riesgo de contagio. Siempre nos quedarán otras que visitar…

  • Hola Jose ALberto, sí se puede transmitir por tocar dinero o cualquier otro objeto si contiene el Virus, está demostrado que puede vivir hasta 24 hrs en el ambiente, por eso la importancia de lavarse las manos constantemente, sobre todo antes de tocarse la cara que es por donde el virus entra.

    Un saludo.

  • Jose Alberto says:

    ante la transmision de mano a mano, es decir por saludo, me preocupa si se puede trasferir por el dinero que alguna vez toco un infectado

  • Hola Barbara, muchas gracias por esta importante información, ojalá no estemos en el inicio de una PANDEMIA de dimensiones catastróficas.

    Un saludo.

  • Nueva Información:

    Las clases se reanudarán el 6 de Mayo de 2009, esta comunicación es Oficial, recuerden que no son vacaciones, esto no es un juego ni un simulacro, de ayer a hoy, la cifra de infectados aumentó de 1004 a 1324, y las muertes por esta epidemia aumentaron de 68 a 81…

    Mucha precaución al ir a sitios donde se concentra mucha gente, no olvidar los cubre bocas y recuerden que los teléfonos de emergencia son:

    Nacional: 01800 123 1010
    Locatel (DF y Area Metropolitana): 5658 1111

    Un saludo a todos desde México.

  • Influenza Drug Tamiflu Linked to ‘Neuropsychiatric Events’ in Children
    Read more… Schizophrenia Symptoms
    Roche, the manufacturer of the influenza («flu») treatment medication, Tamiflu (oseltamivir phosphate), is warning of some rare but troubling possible side-effects when used in pediatric patients. Neuropsychiatric events such as impaired consciousness, abnormal behaviors, delirium, hallucinations, self-injury and delusions have been noted as adverse events in children being treated with Tamiflu, mostly in Japan, where hallucinations and other psychological and neurological symptoms in children have already been listed as adverse events on product labeling. Tamiflu prescriptions in Japan exceed those in the United States by about a factor of 10. These effects have been seen mostly in pediatric patients.
    The United States Food and Drug Administration (FDA) staff had suggested updating Tamiflu’s label to recommend that all patients, especially children, be closely monitored while on the drug.
    Tamiflu is a treatment for influenza virus infections. Since severe cases of the flu can cause delirium, the FDA had not required the manufacturer, Roche AG, to add the warning because of the difficulty in determining how much the treatment for the flu was adding to the array of symptoms from the influenza infection itself.
    So far there has been no information available as to how quickly these symptoms subside after discontinuation of the medication, nor if there are any additional concerns about Tamiflu’s possible effects on children already with, or predisposed to, a psychotic disorder.
    Roche AG is adding a warning to its labeling, which the FDA has approved.
    If the child displays any of these neuropsychiatric events, the doctor should be contacted immediately.

    http://www.schizophrenia.com/sznews/archives/004207.html

    Y esto:

    Advierten por la llegada de un virus gripal más agresivo

    Es resistente a los medicamentos más comunes. En el hemisferio norte ya lo llaman «supergripe»

    «Supergripe». Ese es el nombre con que se denomina en el hemisferio norte a una de las cepas más difundidas de la gripe durante este invierno y que se caracteriza por ser resistente a la medicación tradicional.

    Así lo informan dos nuevos estudios, publicados en Holanda y Estados Unidos que pusieron el foco en la cepa N1H1 tipo A del virus de la gripe y en las razones por las cuales ésta se hizo resistente al oseltamivir, una de las drogas más comunes para tratar la enfermedad en todo el mundo.

    El tema tiene especial interés también para nuestra región, dado que, al decir de los especialistas, las cepas que predominan en los inviernos del norte suelen anticipar lo que va a suceder en el sur.

    LOS ESTUDIOS

    Mientras tanto, la Supergripe gana espacio en los medios europeos, sobre todo a poco de publicarse un estudio sobre el tema en el prestigioso Journal of The American Medical Association que confirma que el subtipo mencionado no responde favorablemente al oseltamivir.

    El tema impacta especialmente en Londres, donde 100 pacientes y 20 empleados de un hospital se contagiaron con la cepa, no respondieron a la medicación habitual y debieron ser medicados con otros productos.

    Los especialistas destacan que, para complicar la situación las drogas antivirales funcionan sólo si se las toma dentro de las primeras 48 horas después de la infección.

    Antes, la virulenta cepa había causado preocupación en Estados Unidos, donde se destacó que si no se desató una crisis sanitaria a raíz de la aparición de esta variante del virus fue sólo porque los casos de gripe disminuyeron en número y porque la cepa pierde su calidad de resistente cuando se administran medicamentos no tan comunes.

    http://www.farpatagonicas.com/temas/noticias.html

    Y esto tambien:

    ¿El virus de la influenza porcina H1N1 es igual a los virus H1N1 de la influenza en seres humanos?
    No. Los virus de la influenza porcina H1N1 son antigénicamente muy diferentes de los virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la influenza estacional para las personas no proporcionan protección contra los virus de la influenza porcina H1N1.

    http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htm

    Gracias por leerlo Barbara

  • Jimmy Mousy says:

    1 semana….no puedo creerlo!!, ahora que seran de mis examenes jajaja, gracias por la informacion, ahora esperemos que no cancelen la TNT 17 (de menos que cambien la fecha)

Leave a comment

   


Subir