Sábado 10 de Diciembre de 2011:

Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió el día de hoy el Distrito Federal, el epicentro se localiza a 47 Km. al noroeste de Zumpango, Guerrero. El movimiento telúrico inició a las 19:48 hrs y duró aproximadamente 1 minuto. El sismo se sintió bastante fuerte, los primeros informes indican que fue un movimiento TREPIDATORIO es por esa razón que se sintió más fuerte de lo normal.

El temblor de 6.5 grados ( dato obtenido del servicio sismologico nacional tras recalcular varias veces la magnitud del sismo, ya que la primera información indicaba 6.45 grados Richter, despues 6.8 grados Richter ) se sintió además en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Michocán. Temblor DF hoy.

No se reportan daños ni víctimas, salvo colapsos en la red de telefonía celular y fallas de energía eléctrica en varías colonias del Distrito Federal ( por ejemplo Tlatelolco ).

Más información en el sitio web del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM ( www.ssn.unam.mx ): Seguiremos informando segun se obtenga más información.

Escrito en: México
3 CommentsLeave a comment

Leave a comment

 

     


Subir