Windows Live Messenger en tu Web

Windows Live Messenger

Messenger Logo

Llega un momento en que los webmaster nos preguntamos: ¿Como hago un módulo de contacto por Messenger en mi web?
La respuesta es simple, si quieres tener un módulo de contacto de Windows Live Messenger, como el que tengo en este blog, esto te interesa.

Windows Live tiene una opción que permite mostrar una ventana de Windows Live Messenger en tu sitio web. Así cualquier visitante podrá ponerse en contacto contigo enviando un mensaje instantaneo vía messenger sin necesidad de descargar ni instalar nada, directamente desde la web.

Para conseguirlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ir a la web de Configuración de Windows Live Messenger e Inicia Sesión.
  2. Marcar la casilla "Permitir que los usuarios de sitios web vean mi estado y me envíen mensajes" y guardar los cambios.
    messenger en mi web
  3. En Crear HTML, selecciona la opción Ventana de Messenger.
  4. Personalizas el Color, el Ancho y el Alto de la ventana (en pixeles).
  5. Copia el código HTML y pégalo en la parte que prefieras de tu página Web.

Nota: Si tienes un blog con WordPress, creas una nueva página, por ejemplo CONTACTO y en el editor (donde creas las entradas) cambias a la opción HTML y pegas el código.

Ejemplo de como se ve la página de contacto con la ventana de Messenger:

https://www.dasumo.com/contacto.htx

Con esta opción, cuando estén conectados en messenger, los visitantes de tu página podrán ver tu estado y contactarte directamente por ese medio, incluso, pueden hacerlo de forma anónima sin necesidad de tener una cuenta de Windows Live.

Un saludo a todos desde México, Dasumo 🙂

58 CommentsLeave a comment
  • Parece que este tema es bien antiguo y yo estaba bien emocionado pensando ponerlo en la renivación del sitio de la

    central de reservas pero el asunto es que nunca me aparece conectado y llevo 2 días intentando guardar las Websettings en el enlace que dice en este artículo pero me dice que no se puede y que intente más tarde….¿¿??

    • A mi me sigue funcionando, pero tambien tiene que ver con tu configuración de privacidad de messenger, tienes que permitir que cualquiera te pueda contactar, de lo contrario sales como desconectado, pero con los nuevos cambios de microsoft al servicio de windows live no se como quedó lo de la configuración…

  • por algun motivo cuando lo pongo en la web me figura como offline, alguien sabe porque? o que tengo q hacer? se los agradezco si me mandan la info, Gabriel
    gabriel.lopez@etsol.com.ar

    • A todos los que les pasa esto, tiene que ver con los cambios que hizo microsoft recientemente a su servicio de hotmail y windows live, a mi me funciona, lo probé por la mañana…

  • Hola como hago para llegar hasta configuracion de windows live desde mi bandeja por que quiero que salga en español

Leave a comment

   


Subir