Inauguro esta sección dedicada al Hosting Gratuito, con este artículo que explica como deshacernos de los banners horrorosos en Lycos Tripod (usuarios.lycos.es).

De no ser por ese GRAN inconveniente, Lycos Tripod podría catalogarse como uno de los mejores provedores de Hosting Gratuito en toda la red…

Hasta Mayo de 2008, la solución del equipo NOPROPAGANDA.TK andubo de lujo, pero Lycos Tripod cambió la jugada y ahora los banners son el doble de molestos, y paralizan la carga de tu página durante el tiempo suficiente para que quien la visita, decida salir de la misma y no volver a visitarla NUNCA.

Ejemplo: http://usuarios.lycos.es/ultranetmx/index.htm

Pero todo en este mundo tiene solución (menos la muerte), y yo he encontrado 3 formas distintas de deshacernos de la horrorosa publicidad de lycos tripod, y paso a describirlas:

1- La primera opción, es cambiar la extensión de nuestras páginas .htm y .html

Podemos usar la que se nos antoje (.htx .bom .web .mipagina) y asociarla en el archivo .htaccess para que todos los navegadores interpreten esa extensión como HTML, ejemplo:

Click aquí para ver mi página INDEX con extensión .htx

Como ven, no hay NINGUNA publicidad, y no se requiere añadir código extra, el problema es que lo anterior NO funciona con páginas PHP, pero con páginas HTML es la solución perfecta.

Para usar esta solución, debemos crear un archivo .htaccess con el siguiente contenido y subirlo a la carpeta principal en nuestro servidor:

AddType text/html .tuextension
DirectoryIndex index.tuextension index.php index.html index.htm

Cambiar ".tuextension" por tu extensión personalizada (yo utilicé .htx) y renombren todas sus páginas html a la extensión elegida.

2- La segunda opción, es ocultar la publicidad con ayuda de CSS y algo de código extra, con la ventaja de que esto funciona en páginas HTML y en páginas PHP, ejemplo:

Click aquí para ver mi página INDEX.HTML con banners ocultos gracias a CSS

Para conseguirlo hay que hacer lo siguiente:

a) Entre las etiquetas <head> y </head> colocar el siguiente código:

<style type="text/css">
div#AD, div#ADHEAD, div#ADIMG, div#fdiv1146, div#adcreative, .adstyle1, #topad {
display:none;
font-size:1px;
height:1px;
width:1px;
}
body, .noads {overflow:auto;}
.noads {
margin:0
position:absolute;
width:100%;
height:100%;
top:0px;
left:0px;
background: /*Aquí va el color Y/O imagen de fondo de su página, si no usa colocar #FFFFFF */;
}
</style>

b) Agregar el siguiente código justo después de la etiqueta <body>:

<div class="noads">

c) Agregar el siguiente código, justo antes de cerrar la etiqueta </body>:

</div>

d) Por último, después de la etiqueta </html>, agregamos el código siguiente:

<div style="display:none;width:1px;height:1px;

3- La opción 3 es sin duda la definitiva, y es buscar otro provedor de Hosting Gratuito más accesible con la publicidad.

Yo recomiendo 000webhost, está muy bien para iniciar, es por mucho mejor que Lycos.es, soporta PHP/MySQL y lo mejor: SIN PUBLICIDAD.

Este Blog estuvo en sus inicios en 000Webhost y no me puedo quejar.

Si quieren ver características de 000WebHosy visiten ForoFix en donde hice un pequeño review:
Review de 000WebHost en Comunidad ForoFix

Nota final:
Yo no estoy en contra de la publicidad en un hosting GRATUITO, es lógico que quién da el hosting tiene que obtener recursos de algún lado para poder brindar el servicio GRATIS, con lo que no estoy de acuerdo, es con la publicidad ABUSIVA (como la de lycos tripod), en la que practicamente por culpa de los banners, el diseño de nuestra página se va a la basura y pierde totálmente la estética, haciendo que los posibles visitantes a nuestro sitio JAMAS vuelvan a visitarlo.

Los invito a visitar la Sección Webmaster en el Foro, en donde abrí una sección dedicada al Hosting Gratis, ahí podremos hablar de todos estos temas y por supuesto, compartir nuestras experiencias sobre provedores de hosting gratuito.

Un saludo desde México, Dasumo

59 CommentsLeave a comment
  • Hola Dasumo, muchas gracias por tu ayuda, aunque logré quitar la publi con la segunda opción, estoy probando 000webhost.
    Suerte y gracias de nuevo!

  • Hola DriEgOn, me alegro que decidieras cambiarte, la verdad es que 000webhost es por mucho mejor que lycos, más espacio, más capacidad de la DB, ultimas versiones de PHP y MySQL, 100% gratis y sin publicidad, lo mejor es que puedes poner la tuya y ganar algo de dinero para poderte comprar un hosting de pago. Un saludo 🙂

  • Saludos amigo!

    Me cansé de Lycos, me he mudado a 000webhost y por lo visto está genial. Les recomiendo lo mismo, Saludos desde Guatemala! 🙂

Leave a comment

   


Subir