Diciembre

6 de 2009

Firefox 3.5 y el molesto error Servidor No Encontrado


Solución al Molesto Error "Servidor No Encontrado" o "Server Not Found" en Mozilla Firefox 3.5

Firefox Wallpaper Chica Firefox Wallpaper

Firefox 3.5 trajo muchos cambios y mejoras, es más rápido, es más estable, más seguro, pero lo mejor, es que sigue siendo ampliamente personalizable y adaptable a los gustos y necesidades de quien lo usa y no al revés como el caso de Internet Explorer… Pero "no todo lo que brilla es oro", y la versión 3.5 de Firefox trajo tambien desventajas, algunas debatibles pues se trata solo de gustos personales:

Por ejemplo, con la versión 3.5, si se cierra una sesión de forma inesperada, Firefox la restaurá sin preguntar, sin dar opción de elegir entre Restaurar tus pestañas o ir a tu página de inicio, cosa que personalmente NO ME AGRADA porque afecta el rendimiento si tu sesión perdida tenía muchas pestañas abiertas.


Pero otras desventajas sí que afectan a todos los usuarios, como ese MOLESTO y REPETITIVO error de "Página No Encontrada" (Page Not Found si usas Firefox en inglés) al intentar navegar hacia una nueva página siguiendo un enlace (link), además, pareciera que el grupo de soporte de Mozilla Firefox, en vez de buscar SOLUCION a ese "pequeño inconveniente", ha optado por culpar al usuario de ese error argumentando que es por ‘una mala configuración’, ‘culpa de algún complemento’, ‘culpa de la conexión a internet’ o ‘culpa del firewall que bloquea firefox’, lo curioso es que SOLO UCURRE EN FIREFOX y en otros navegadores (Opera, Internet Explorer, Chrome, etc) las páginas abren perfectamente.

Firefox Servidor No Encontrado

Me niego a abandonar Firefox, así que a base de Prueba y Error encontré una solución al tan molesto problema, y a pesar de que no lo soluciona totalmente si reduce el error en un 90%, la solución es desactivar network.prefetch-next y paso a describir como hacerlo:

  1. Abre una nueva pestaña y teclea about:config en la barra de direcciones, marca la casilla "Tendre cuidado…" y pulsa el botón continuar.
  2. En la caja de busqueda Filtro escribe "prefetch".
  3. Da un doble click a network.prefetch-next para cambiar su valor de TRUE a FALSE.
  4. Limpia el historial de navegación (Herramientas-Limpiar el historial reciente) y reinicia Firefox.

Nota: Si lo anterior NO solucinó el problema, prueba desactivar el soporte para IPv6, en una pestaña de tu navegador teclea ABOUT:CONFIG, escribe IPV6 en la caja FILTRO y si el valor de network.dns.disableIPv6 está en FALSE lo cambias a TRUE.

Y es todo, tras hacer lo anterior, el molesto problema se reducirá cosiderablemente, y podrás volver a navegar tranquilo como antes.

Un saludo a todos y espero que este tip les sea de mucha utilidad. Desde México, DASUMO.

Temas Relacionados:

  1. Megaupload Premium Gratis con MegaFix y Firefox
  2. Get Free Megaupload Premium Account with MegaFix + Firefox
  3. Aprende a usar Proxy en Firefox para cambiar tu IP
  4. ¿Quieres Cambiar tu IP con Firefox?

11 Comentarios

Comentar en esta entrada

  • Granada escribió:

    Amigos por si les sirve de algo yo lo solucione desinstalando e instalando firefox en limpio, siempre actualizaba automaticamente pero parece que algo va mal con la actualizacion automatica entre versiones y se soluciona instalando en limpio, asi me libre de ese molesto error.

  • Fabio escribió:

    hola dasumo, pues hice lo del “prefetch” y lo del “IPV6″ y aun sigue igual no puedo navegar todavía, estoy desesperado extraño el firefox habrá alguna otra cosa que pueda hacer? saludos y que estés bien :)

  • Dasumo escribió:

    Hola bodipo, no se que puede ser, a mi me pasa solamente cuando recien predo mi laptop y abro Firefox tras iniciar sesión, eso es porque hay servicios que aun se están cargando.

    Saludos.

  • bodipo escribió:

    hola , mirar yo tengo un problema con firefox que no me sucede con opera por ejemplo , a veces lo abro y parece que se bloquea y no a la pagina hasta un ratillo al menos medio minuto y despues ya navega bien pero al abrirlo muchas veces le sucede eso que creeis que sucede gracias

  • Eric escribió:

    hola amigo saludos, lo que pasa es que hice lo que escribiste y no me dio resultado sale el mismo error de “servidor no encontrado”, habra alguna otra solucion… que este bien ;)

    • Dasumo escribió:

      Hola Eric,

      En mi caso se solucionó en un 80%, no totalmente pero es poco frecuente que reciba ese error, tambien recomiendan desactivar el soporte para IPv6 en caso de que esté habilitado, se hace tambien desde ABOUT:CONFIG, teclea IPV6 en la caja FILTRO y en si el valor de network.dns.disableIPv6 está en FALSE lo cambias a TRUE.

      Saludos.

  • bodipo escribió:

    hola, gracias por la aportacion , y por cierto que sucedio con el otro sitio web o foro que ya no existe me parece que hubo un atake y tal desde luego la gente es la re leche, un saludito para la gran y fenomena bumbles , aunque que aqui no se ve el avatar de enfermera que tanto me gustaba jajaaj
    por cierto yo estaba mosqueado con el firefox y entonces estaba utilizando opera que va de seda , un saludo y gracias por todo.

  • alepat escribió:

    Hola Dasumo…gracias por el tip, a mí, tiro por viaje me salía eso, que bueno que nos sigues dando soluciones, espero el foro ¿eh?. Saludos.

  • MiguelTX escribió:

    Hola, muchas gracias por esta informacion ya me estaba volviendo loco con ese error, hice lo que comentas y se soluciono a la maravilla.

  • bumbles escribió:

    Gracias Dasumo…la vdd a mi tambien me salia eso y pense que no habia solucion alguna.
    Que bueno, asi ahora navegaremos mejor..
    Ya lo hice y ahora todo bien!!!
    Un beso y cuidate!!!
    chau chau


Suscribirse a este artículo mediante el Canal RSS   URL de TrackBack

Escribir un comentario

 

Subir